martes, 25 de septiembre de 2007

Rio vs. Antirio



A unos cinco kilometros de Patra teníamos el puente de Rio <-> Antirio, que unía el Peloponeso con el resto del continente por su parte oeste. Su longitud es 2252 metros, anchura 28 metros, y está formado por cinco tramos de cable. La construcción inicial comenzó en 1998 y el puente fue inaugurado el 7 de agosto de 2004. La dificultad de construir este puente, no radica en su longitud, si no con la frecuencia de terremotos, la profundidad del agua, fondo muy poco estable, movimiento de placas tectónicas y el fuerte viento.



El nombre oficial de la estructura es el Puente Charilaos Trikoupis, en honor de un primer ministro anterior de Grecia. El coste total del puente era cerca de 630 millones de euros y la Unión Europea pagó la mayoría.




La iluminación que solo ponían los fines de semana daban un aire totalmente distinto a la ciudad y a la Universidad de Patras, desde donde se podía divisar el puente desde muy lejos. Se notaba, o al menos yo lo sentía, un tímido movimiento cuando andabas sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario