domingo, 16 de septiembre de 2007

Micenas

El pasado día dos de Septiembre hicimos un viaje a Micenas, una antigua ciudad con varios milenios de antigüedad. La ciudad domina desde la montaña donde está ubicada decenas de kilómetros, dispone de grandes murallas, pasadizos secretos y gran cantidad de edificaciones de todo tipo, desde odeones a pequeñas termas. Os copio de la Wikipedia:


"En el segundo milenio adC Micenas (Μυκῆναι Mykênai, en griego antiguo) era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. El periodo de historia griega comprendido entre el 1600 y el 1100 adC se denomina micénico en reconocimiento a la posición de liderazgo de Micenas. Cabe destacar que los habitantes de este periodo se llamaron a sí mismos aqueos y son los Griegos Heroicos.

El sitio, actualmente un yacimiento arqueológico, está situado a 90 km al sudoeste de Atenas, en el noreste de la península del Peloponeso. Se han encontrado restos de este periodo histórico en las ciudades de Tirinto, Pilos, Orcómeno, Yolcos y Gla.

La acrópolis o "ciudad alta" de Micenas se cree que se fortificó ya hacia 1500 adC, como evidencian las tumbas de corredor fechadas en ese periodo.
Alrededor de 1350 adC, las fortificaciones de la colina de la acrópolis y de otras próximas se reconstruyeron en un estilo conocido como ciclópeo, debido a que los bloques de piedra usados eran tan enormes que en épocas posteriores se pensó que eran fruto del trabajo de los gigantes de un solo ojo llamados Cíclopes. Tras los muros, de los cuales aún se pueden ver partes, se construyeron palacios monumentales.

En periodos posteriores, los micénicos dejaron a un lado las tumbas de corredor y empezaron a enterrar a sus reyes en enormes tumbas circulares llamadas tholoi, a menudo en las laderas de las colinas. La más grande la descubrió el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, en las excavaciones realizadas en 1876. Saqueada mucho tiempo atrás, no se dio cuenta de que era una tumba y la llamó el Tesoro de Atreo.


Posteriores descubrimientos han revelado que Micenas estuvo habitada desde el tercer milenio adC por un población prehelénica."

1 comentario:

  1. La pregunta es si una fotografía es... pura
    y después, si una fotografía "pura",es la evidencia científica para el reconocimiento de tener un inscripción.

    ResponderEliminar