miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chinchilla de Monte-Aragón



Como en Albacete en domingo hay poco que ver, en un pliqui te ves la avenida de España, la catedral, el paseo de Gabriel Lodares, el Altozano, el museo arqueológico, el de la Navaja y las catacumbas de la Guerra Civil, estuvimos enseñando algo con más historia a un amigo que vino a visitarnos... Chinchilla!, es un pueblo a unos 12 kilómetros de Albacete, desde donde se puede ver toda la impresionante llanura de alrededor, ya que es el único punto alto con unos 900 metros de altura. Con más de mil cien años de historia, se puede visitar su castillo, sus cuevas (con restos del neolítico), sus baños árabes y el convento.



Después de una suculenta comida en un mesón cercano, en el lugar nos encontramos a este personaje, el cuidador de las obras de reforma del castillo, murallas y foso, que con su pata de palo y su perro nos contó divertidas anécdotas del lugar y que se encuentra en propiedad de parte de las mejores cuevas del lugar... quien lo diría. Otro personaje a destacar del lugar es Constantino Romero, de donde era su madre. Por si no lo sabéis Constantino Romero es un actor, doblador de cine y presentador que ha dado la voz de por ejemplo Darth Vader!!! ¡¡¡Luke yo soy tu padre!!! Por cierto, para ver el resto de fotos pincha en alguna y te lleva al álbum.


3 comentarios:

  1. Yo estoy algo cansado de chinchilla, porque trabajo a 6 kilometros y desde la ventana de la oficina veo el castillo... y ya llevo 4 años asi!!!

    Pero la verdad es que es un pueblo muy pintoresco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Macho.. podrias hacer una recogida de firmas para que quiten esa mierda de castillo de ahí y así no te moleste cuando miras por tu ventana. O mejor.. tapiar la ventana y asi ni ves al castillo ni el castillo te ve a ti.
    olé

    ResponderEliminar
  3. Como nunca es tarde para desfacer entuertos me parece que Chinchilla tiene mas de mil cien años de historia pues es la antigua Saltigi romana, alrededor de dos mil años de historia...

    ResponderEliminar