martes, 23 de septiembre de 2008

Fufismo

Hacía años veía a este hombre deambulando por la zona con sus cascos puestos, su pelo rojo de punta en medio del bar, y su cruz de 20 centímetros en medio del pecho. Más tarde escuché, no se si es un rumor, que los cascos los tenía para ayudar a controlar sus problemas psicológicos, y que andaba de vuelta en vuelta en centros psicológicos.

El guerrero descansa en el cáliz de una flor, se ha quedado dormido con la vela encendida y sueña con pavos reales.

También le vi alguna vez haciendo fotos de cuando en cuando por la zona, por lo que suponía que tenía fondo de artista, pero la verdad, nunca pensé que saldría de ahí. El otro día me sorprendió ver este vídeo en youtube:




Sorprendente, no? Por lo menos para mí, alguien se ha fijado en él y le ha ayudado a mostrar su arte un poco al mundo. Aquí tenéis su página, podréis ver parte de la obra, con sus curiosos títulos y algo de su vida y su biografía. Eso, si queréis saber más de Fufi, este albaceteño que estudió Bellas Artes en Valencia.

No paso por el embudo, ¿Qué podemos hacer?

5 comentarios:

  1. Espero que a este hombre se le reconozca el arte que tiene a la hora de pintar, independientemente de su vida personal

    ResponderEliminar
  2. Y qué arte tiene? dibujar figuras geométricas unidas y casi sin sentido y pintarlas cada una de un color?

    ResponderEliminar
  3. el primero si q lo pillo pq so os dais cuenta hay como un casco de guerrero y lo q parece debajo es una rosa y su derecha eso q parece el ojo de un gato yo diria q es la vela lo de los pavos pos no se pero el segundo si q no lo pillo.

    ResponderEliminar
  4. y por lo q dise sergio mira a Miró q solo dibuja manchas de colores,

    ResponderEliminar
  5. arte arte arte.... pero sigue mirando los culos de los niños...

    ResponderEliminar