viernes, 13 de febrero de 2009

De la Roda a la Gineta

Cuando leáis estas líneas que he dejado para que se publiquen en un futuro próximo, que es el ahora, para vosotros (que lío, no?). Bueno, pues como iba diciendo, cuando leáis estas líneas habré hecho una parte de mi recorrido pasando desde La Roda a La Gineta, dos pueblos de la provincia de Albacete.

Pero lo que todo, todo, todo el mundo siempre se pregunta cuando hace un viaje... podríamos hacer ese viaje en las Antípodas, es decir, en el punto opuesto del planeta Tierra? Pues sí!!! porque gracias a esta web, que con ayuda de la API de Google maps, nos ayuda a comprobar donde está el lugar opuesto geográficamente en el mundo a donde nosotros elijamos, buena parte de España corresponde con Nueva Zelanda, y no con las Antípodas, que son unas pequeñas islas que son lo opuesto geográficamente de Inglaterra, y que nosotros hemos acogido en nuestro lenguaje.



En Nueva Zelanda el viaje sería de Tawapata a Pariokena, dos pueblecitos encerrados en una pequeña península al norte de Nueva Zelanda. Parte de Andalucía, Madrid, Castilla León y Galicida también tienen correspondencia con su opuesto geográfico, otras comunidades como Cataluña, Aragón y la valenciana estarían en este caso hundidos en medio del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario