lunes, 29 de septiembre de 2008

Un google quijotesco

El logo de Google hoy día 29 de Septiembre de 2008, como homenaje al aniversario del nacimiento de Cervantes.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El griego en Google

Antes para traducir texto del o al griego tenías que andar por ahí en babelfish (que lo hace bastante bien) y sitios similares, pero han actualizado el traductor de Google!



Ahora traducir las páginas y el lenguaje será un pelín más sencillo, además han añadido otros muchos idiomas.

Zorro Profesional Visual

Me parece que todo este invierno me va a tocar lidiar con un zorro que de momento no me gusta mucho, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

martes, 23 de septiembre de 2008

Fufismo

Hacía años veía a este hombre deambulando por la zona con sus cascos puestos, su pelo rojo de punta en medio del bar, y su cruz de 20 centímetros en medio del pecho. Más tarde escuché, no se si es un rumor, que los cascos los tenía para ayudar a controlar sus problemas psicológicos, y que andaba de vuelta en vuelta en centros psicológicos.

El guerrero descansa en el cáliz de una flor, se ha quedado dormido con la vela encendida y sueña con pavos reales.

También le vi alguna vez haciendo fotos de cuando en cuando por la zona, por lo que suponía que tenía fondo de artista, pero la verdad, nunca pensé que saldría de ahí. El otro día me sorprendió ver este vídeo en youtube:




Sorprendente, no? Por lo menos para mí, alguien se ha fijado en él y le ha ayudado a mostrar su arte un poco al mundo. Aquí tenéis su página, podréis ver parte de la obra, con sus curiosos títulos y algo de su vida y su biografía. Eso, si queréis saber más de Fufi, este albaceteño que estudió Bellas Artes en Valencia.

No paso por el embudo, ¿Qué podemos hacer?

Stop Motion

El Stop Motion, parecen palabras antónimas, pero es el antiguo y trabajoso método de hacer una animación a partir de una serie de fotografías, no se si habréis visto esas antiguas pelis en las que salían Gozillas y dinosaurios de plastilinda peleando. Pero hoy nos quedamos con otro Stop Motion, llamémosle la "deconstrucción" del stop motion, que diría algún ilustre cocinero catalán que aparece en Muchachada Nui (sí... Ferrán Adriá), sigamos que me pierdo... el de que gente que se graba en video, saca pequeños trocitos con sonido y hace una canción con ellos. Aunque ya había vídeos antes, y aunque habréis visto el anuncio de la Mixta de Mahou, este genero lo hizo especialmente famoso un creativo noruego llamado Lasse Gjertsen, que aparte de otros vídeos tiene cosas como estas:


Este es el primero de los vídeos famosos que tiene.


Este está más currado.


Y ahora la gente se curra los suyos, como esta niña, creo que española que tiene alguien que la quiere mucho.

domingo, 21 de septiembre de 2008

De un lugar de la Mancha a un rincón del Índico

El padre de un amigo lleva años trabajando en África para Cruz Roja. Este "misionero" nos ha dado la oportunidad de saber algo más de allí desde que ha abierto su blog. Actualmente está en Madagascar, y las cosas que cuenta de allí estremecen a cualquiera.


Aquí os pego su primer post:
Antananarivo en agosto


Cuando en octubre del año pasado llegué a Madagascar para instalarme en Antananarivo (a partir de ahora Tana, así la llamamos para ahorrar tiempo y saliva), me llamó la atención ver en muchos establecimientos públicos estufas de gas, de aquellas llamadas catalíticas, que cada vez son más raras en nuestra tierra, pensé que era una exageración de la gente de aquí, sobre todo si miras un mapa y es que nos encontramos entre el Trópico de Capricornio y el Ecuador. Todos me decían “ya te enterarás a partir de mayo, cuando llegue el invierno austral”. Tana se encuentra en una meseta deforestada a unos 1.500 m de altitud sobre el nivel del mar, rodeada de ríos y de arrozales, y desde mayo hasta agosto hace un frío húmedo que se mete en los huesos y que no hay manera de quitarlo de encima, es sencillamente horrible. Las casas están mal aisladas, puertas y ventanas no cierran bien y a pesar de dormir con dos mantas y una colcha no conseguía entrar en calor durante toda la noche.

Pero yo soy un privilegiado, tengo un techo y una cama donde dormir.

Tana es una gran ciudad, con alrededor de 2 millones de habitantes, en su ordenación y su arquitectura se nota la influencia francesa, hay muchas calles pavimentadas de piedra, como en los cascos viejos de muchas ciudades europeas. Y hay dos túneles.

Los túneles son el hogar de cientos de indigentes durantes el invierno, duermen apretados unos a otros para compartir el calor corporal, y la mayoría de esos indigentes son niños, niños de la calle, segunda, tercera o cuarta generación de niños de la calle, que nacen, crecen, se reproducen y mueren en la calle. Son muchos, unos, los menos, tienen familias y se les hace regresar a sus casas, otros, irrecuperables a pesar del esfuerzo de diversas instituciones por ayudarles.

Agosto en Tana te hiela los huesos y los niños de la calle el corazón.

martes, 16 de septiembre de 2008

Una corta historia de amor



Un pelín empalagosa. Pero se merece ser "pegada".

Escondite inglés

¿Habéis jugado alguna vez? Pues este gato sabe jugar...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pulpo



La palabra pulpo viene del griego πολύπους, que quiere decir, muchos pies o patas... aunque ellos los han contado mejor, les llaman octopus, estos tienen mala leche desde luego, pero lo que me ha parecido curioso es donde están emplazados.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La abuela del yogur

Lo encontramos! El vídeo de la abuela del yogurt griego de Danone que dice "jroña que jroña", o según para algunos "joroña que joroña", es decir, χρόνια και χρόνια, que quiere decir, años y años. Pues nada, os dejo con él:

domingo, 7 de septiembre de 2008

No tengo varilla

Hola amigos! Hoy os traigo otro cartelillo gracioso que me he encontrado por la calle, ya había visto alguno más del estilo antes. Algunos coches como este tienen varillas difíciles de encontrar, o que se utilizan para robar los mismos coches... y cosas así, y por eso este dueño, después de varios robos, ha decidido poner este cartel.
"TRAS VARIOS ROBOS. YA NO LLEVO VARILLA DEL ACEITE. NI NADA DE VALOR"
Y lo comprendo, últimamante mi barrio se está llenando de accidentes contra los coches, incluyendo el de mi pobre madre, otro de mi hermana y un par de amigos, coches rayados, sin tapacubos, antenas, con una mierda (sí, una gran defecación) en medio del capó, golpes a coches parados, puertas dobladas, retrovisores voladores, incluso una furgoneta quemada hace un par de años... me pregunto qué es lo que ganan lo que hacen esto, y el porqué... pero bueno son cosas que no se pueden entender, hacer daño al prójimo sin ganar nada a cambio, y aunque se ganase algo, vale tanto el daño que se hace cómo lo que le cuesta al dueño?

De momento a los demás solo nos queda resignarnos, a vivir tirando 'palante' y luchando por un mundo mejor... snif! Ahora supongo que sólo queda disfrutar de la Feria lo que se pueda y seguir siendo lo mejor persona que se pueda.

Firefox apaga incendios

Y si no te lo crees mira esta foto, el extintor está en el Instituto de Investigación de Informática de Albacete, y no se si le habrán puesto algún add-on para librarse del spam y los espías... (chiste malo, si es que se puede considerar como un chiste)

sábado, 6 de septiembre de 2008

Te lo cambiamos...

Curiosa imagen que me he encontrado en una tienda de informática, yo no he sufrido todavía el cambio... pero es tan malo de verdad?

Siempre tienes detractores y gente a favor.
Windows vista por windows xp linux

jueves, 4 de septiembre de 2008

Volveremos más fuertes y more

En el campo de texto que te dejan rellenar en las transferencias por internet se puede poner cualquier tipo de nota aclaratoria del porqué de esa transferencia, y se puede usar para casos graciosos, a mi el otro día me apareció este:

Wall · E


Está muy bien, no solo para niños, os la recomiendo, perfecta para ir con pareja (de amoorrrl, se entiende).

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Maquinitas

Hace mucho que deje las maquinitas atrás, pero a este juego le dediqué unas cuantas horas, os copio y pego del post que me han chivado:

Pues resulta que era cierto. Al final se hizo la luz y, cosas que tiene la publicidad pre lanzamiento de un título, Electronic Arts está regalando indiscriminadamente copias on-line de su antológico ‘Red Alert’.

No es ninguna broma. La actitud de la desarrolladora viene a consecuencia de la celebración del 13º aniversario del nacimiento del ‘Red Alert’ original y, por supuesto, funciona a modo recordatorio de la que se nos viene encima con ‘Red Alert 3’.

Para que sea vuestro, tan sólo tenéis que visitar la página oficial del juego (que podréis encontrar aquí), seguir las instrucciones y descargar los aproximadamente 500 megas que ocupaban los discos originales. Como dice nuestro amigo Jarkendia, esta versión parece que sí está optimizada para Windows XP y es 100% compatible con el sistema operativo de Microsoft. Detalles así son de agradecer. ¿Os imagináis que para celebrar la llegada de un nuevo ‘GTA’, regalasen los anteriores en descarga directa?

Gracias a todos los que nos habéis pegado el toque.
Y gracias a Lucas por el chivatazo.

martes, 2 de septiembre de 2008

Homenaje

Homenaje al nombre del blog a través de microsiervos:

"Esta preciosa creación llamada Blue Cells es una interpretación en Flash del basada en los célebres autómatas celulares del Juego de la Vida de Conway. Ha sido creado por Grant Robinson, quien también tiene otra versión más colorida llamada Heatmap. Las células de la matriz nacen, se reproducen, mueren o permanecen según unas reglas muy básicas, pese a lo cual la simulación puede tornarse enormemente compleja y bella a la vez.

Los fans de estas simulaciones que tengan habilidad como programadores encontrarán también interesante el clásico Golly Game of Life para Mac, Windows y Linux."
Es curioso pero voy a llegar a lo tonto a las 150 entradas, que son pocas, pero más de lo que creía que iba a aguantar esto, si quieres, puedes recordar el porqué esta página se llama así.

lunes, 1 de septiembre de 2008

1 de Septiembre

Empieza el noveno mes.