viernes, 15 de julio de 2011

Tuiter

Ya se ha hablado mucho sobre Twitter, para quien no la conozca todavía, es una interesante red social abierta en la que se comparten pequeños mensajes de 140 carácteres como máximo y en la que te puedes hacer amigo o seguidor (follower) de quién tú quieras, normalmente, sin tener que pedirle permiso.

Es el lugar perfecto para que famosos y famosillos pongan pequeños mensajitos para que todo el mundo los lea, muchas veces sólo sirve para ensalzar el ego de la persona, aunque la otra cara de la moneda es que cualquier persona te puede poner más verde que una lechuga. Ya que también se pueden poner etiquetas de otros temas o personas dentro de los mensajes.

Hay muchos famosetes, que se contestan entre ellos o hacen declaraciones importantes. Desde Chávez, Ivan Ferreiro, Goyo Jiménez, Obama o Tito Torbe tienen y usan activamente esta red social. Después también sirve para leer las "chorradicas" que a veces ponen tus amigos, las curiosidades o los estados que en ese momento publiquen. Hay periodistas como Arturo Pérez Reverte o Samanta Villar, músicos como Katy Perry o Simmons, deportistas de élite... o simplemente algunos de tus amigos.

Si te pica el gusanillo, no pasa nada por hacerte una cuenta y seguir a algún famoso que te interese. Luego si no quieres seguirlos, puedes dejar la cuenta muerta o borrarla. Si te lo vas a hacer, te aconsejo que te leas este artículo y este otro para novatos. Por cierto, si te interesa, este es mi twitter, y esta es la gente que sigo, no significa que sea su fan, sólo que me parece curioso leer lo que ponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada