lunes, 12 de julio de 2010

Italia 90

Supongo que en el día de hoy es de obligatorio cumplimiento el hablar del campeonato del mundo de fútbol. De la victoria española en la final. Por fin, para aquellos que fuimos niños y vimos tantas y tantas decepciones durante cada mundial en el que se nos prometió todo hoy el el día para la alegría. Ayer fue un gran día, me encantó ver toda esa gente eufórica de felicidad en las calles. El circo romano del siglo XXI ha vuelto a funcionar. Todos sufrimos la patada de Xabi Alonso y el éxtasis del gol del de Fuentealbilla, hasta el último segundo fue un sufrimiento, este mundial ha sido duro, ningún partido ha sido nada cómodo, y de hecho perdimos el primer partido, viendo los fantasmas de nuevo. Si dejamos atrás a Cardeñosa y compañía, el primer mundial que recuerdo fue el de Italia 90, pero prácticamente sólo recuerdo el logotipo. Después vinieron el codazo de Tassoti y el fallo de Salinas en el 94, el autogol de Zubizarreta ante los nigerianos en el 98, el árbitro y Raúl en el 2002, y la impotencia ante los franceses en el 2006.


Todo esto se acabó ayer, era real, no era una partida del FIFA, por fin en lugar de ser los pupas fuimos los que ganamos, los que pondrán una estrella sobre su escudo. Hoy he revisado la web de kiosko.net, donde están todas las portadas mundiales de los periódicos, prácticamente aparecemos en todos, todo el mundo se hace eco con nuestra victoria, el Empire State Building se viste de nuestros colores.

Por otro lado, el resto de noticias han desaparecido, quizás se haya perdido un poco el norte, no se habla de otra cosa, hay un pozo negro escupiendo petróleo en medio del océano, siguen habiendo miles de muertos por inanición en el mismo continente donde hemos ganado la copa mundial, siguen trayendo chicas engañadas para la prostitución en Europa, siguen torturando a periodistas, "adúlteras", homosexuales y políticos en países donde no existe una ley justa, y en España uno de cada cuatro chavales de secundaria suspenden el curso, y ninguno sabe qué fue la guerra fría o quién es Felipe González aunque conozcan perfectamente a la novia del marido de Belén Esteban, y a cambio, tres chicas en mi facebook han colgado el vídeo de Casillas dándole un beso a la Carbonero.


Ayer disfruté como un niño, hoy repaso sobre los pocas horas que he dormido y mañana, como todos, volveré a pisar el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada