jueves, 22 de julio de 2010

Trackeando

Buscando un software GPS para el móvil me he enterado de que el programa de localización de Nokia es gratis!, con mapas incluidos. Lo he instalado sin problemas con las voces y mapas que me interesaban. Pero mientras curioseaba con los programas gratis de Nokia, que hay muchísimos, me encontré con el Sports Tracker, un programa que aprovechando el GPS del móvil te monitoriza tus actividades físicas deportivas, como ir a correr o en la bici. Esto es un ejemplo de los 50km que hice el pasado domingo:




miércoles, 21 de julio de 2010

Momblona

Mi hermano me ha enviado por correo este proyectazo a supuesto un antes y un después en el pueblo de Momblona:

Haz clic en la imagen para verla más grande

Es probable que haya costado mucho más ese cartel que el equipamiento.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cartagena

Imagen desde, ojo, la sala de descanso de la universidad politécnica de Cartagena. Casi las mismas vistas que donde estudié yo... :)

lunes, 12 de julio de 2010

Italia 90

Supongo que en el día de hoy es de obligatorio cumplimiento el hablar del campeonato del mundo de fútbol. De la victoria española en la final. Por fin, para aquellos que fuimos niños y vimos tantas y tantas decepciones durante cada mundial en el que se nos prometió todo hoy el el día para la alegría. Ayer fue un gran día, me encantó ver toda esa gente eufórica de felicidad en las calles. El circo romano del siglo XXI ha vuelto a funcionar. Todos sufrimos la patada de Xabi Alonso y el éxtasis del gol del de Fuentealbilla, hasta el último segundo fue un sufrimiento, este mundial ha sido duro, ningún partido ha sido nada cómodo, y de hecho perdimos el primer partido, viendo los fantasmas de nuevo. Si dejamos atrás a Cardeñosa y compañía, el primer mundial que recuerdo fue el de Italia 90, pero prácticamente sólo recuerdo el logotipo. Después vinieron el codazo de Tassoti y el fallo de Salinas en el 94, el autogol de Zubizarreta ante los nigerianos en el 98, el árbitro y Raúl en el 2002, y la impotencia ante los franceses en el 2006.


Todo esto se acabó ayer, era real, no era una partida del FIFA, por fin en lugar de ser los pupas fuimos los que ganamos, los que pondrán una estrella sobre su escudo. Hoy he revisado la web de kiosko.net, donde están todas las portadas mundiales de los periódicos, prácticamente aparecemos en todos, todo el mundo se hace eco con nuestra victoria, el Empire State Building se viste de nuestros colores.

Por otro lado, el resto de noticias han desaparecido, quizás se haya perdido un poco el norte, no se habla de otra cosa, hay un pozo negro escupiendo petróleo en medio del océano, siguen habiendo miles de muertos por inanición en el mismo continente donde hemos ganado la copa mundial, siguen trayendo chicas engañadas para la prostitución en Europa, siguen torturando a periodistas, "adúlteras", homosexuales y políticos en países donde no existe una ley justa, y en España uno de cada cuatro chavales de secundaria suspenden el curso, y ninguno sabe qué fue la guerra fría o quién es Felipe González aunque conozcan perfectamente a la novia del marido de Belén Esteban, y a cambio, tres chicas en mi facebook han colgado el vídeo de Casillas dándole un beso a la Carbonero.


Ayer disfruté como un niño, hoy repaso sobre los pocas horas que he dormido y mañana, como todos, volveré a pisar el mundo real.

lunes, 5 de julio de 2010

Tras la pausa...

Muy buenas amigos, queridos miles de millones de lectores que me seguís desde las más recónditas tierras, como habréis comprobado, tras todo este mes de Junio sin escribir nada no tengo más remedio que volver a darle un poco de vida a esta bitácora que no cuenta nada interesante. Tal y como hace este gato...






...tras estar recluido entre exámenes que corrijo y que me corrigen os doy este pequeño y frugal aunque raudo zarpazo para recordaros que sigo vivo... de momento. De nuevo este verano vuelvo a entrar a fondo con los algoritmos eléctricos y magnéticos de los nuevos ferrocarriles, aunque ya tengo preparado un merecido y helado descanso para este verano.

Todo este tiempo lo he pasado muy ocupado, y tenía este bebedero de patos perdido en mi memoria. Los lugares que he visitado y merecían la pena publicar aquí no han podido ser inmortalizados con mi cámara. Aunque puedo contaros que tuve la suerte de ver la cara de mala leche de Zack de la Rocha en concierto y, a pesar de que he estado muchas veces cerca, nunca había pisado Carthago Nova, lo hice hace poco por motivos de trabajo, por lo que no pude tampoco visitarla como se merece, sólo puedo deciros que en mi opinión está muy mal publicitada, y que es la ciudad más bonita de toda Murcia, debería ser la capital de la autonomía.

De todos modos... os prometo publicar más durante este verano con lo que podáis procrastinar un poco.