miércoles, 29 de octubre de 2008

Juega con el number one

Hola, hoy repasando por curiosidad una antigua re-edición de 1.988 de un TBO, me he encontrado este anuncio:

Haz click en la imagen para ver en grande.

Pues aquí tenéis esta pequeña maravilla Atari de 1.988 por 135.000 pesetas, unos 800€. Pero sobre todo me quedo con la tabla comparativa de ¿competencia desleal?, del estilo a Zumosol no es zumo a partir de concentrados pero no se quien otro sí. Y es que al comparar precios se nota la diferencia.
En esta tabla comparativa, supongo que no muy imparcial, podemos ver las diferencias entre Atari, Amstrad y Amiga. El Amstrad una CPU Intel 8086 fabricado por AMD, 8MHz, 640Kb RAM, EGA Color Graphics, fuente via Wikipedia, yo no pude disfrutar uno de esos, pero tuve la suerte de que en mi casa teníamos un 464, de cinta. De esos que para cargar un juego tenías que esperar varios minutos mientras oías un ruido similar al de un módem de catorcemil baudios a toda pastilla cuando conectaba con el servidor, pero eso ya es otra historia.

martes, 28 de octubre de 2008

Schuhmacher und Schuster

¿Sabíais que ambas palabras en alemán significan zapatero? Es decir, primos de nuestro presidente tienes a Miguel Zapatero y Bernardo Zapatero, no se cual es la diferencia exactamente entre ellas, pero ambas son zapatero en alemán. ¿A que viene todo esto? A este cartelito que me encontré en Quintanar del Desorden hace un par de meses:


Dice que se va a gastar el dinero negro, que jeta.

sábado, 25 de octubre de 2008

¡Fuego!


Me acuerdo de esos días duros de invierno en el que llevabas toda la mañana en clase y de repente, antes de los 10 minutos para que terminara la última clase de la mañana, empezaba a sonar la alarma de incendios, y entonces el profesor en lugar de llevarnos a la calle, o gritar y correr despavorido por el terror que le causaría morir entre las llamas decía algo parecido a:
Hasta que no salga humo por debajo de la puerta aquí no se mueve nadie. Pues el algoritmo de Dijkstra...
Pues tanto va el cántaro a la fuente que al final... el viernes pasado oí que se habían quemado dos despachos de la Escuela, en un principio pensé que no sería nada grave pero no me imaginaba que había sido un incendio en toda regla. Dos despachos de la planta baja salieron ardiendo completamente, no me imagino lo que habría dentro, ordenadores, exámenes, libros, menos mal que nadie salió herido. Me pregunto si la gente de la clase salió corriendo. Sí me contaron que había un gran olor a quemado, que todavía permanece, y que habría que tirarlo todo, ahí tenéis las pruebas en forma de fotografía que hice el pasado Lunes, parece ser que no les sirvieron de mucho los Firefox.


jueves, 23 de octubre de 2008

Chistes para informáticos

Cortos, sencillos, graciosos, buenos y que sólo alguien relacionado con este mundillo puede entender. ¿Sabéis alguno más que cumpla esos requisitos?

**************************
- Qué son 8 bocabits?
- Un bocabyte
**************************
Solo hay 10 tipos de personas, los que saben en binario y los que no.
**************************
Se abre el telón y aparece una patera llena hasta los topes de pen-drives usb. ¿Cómo se titula la película?

Memorias de Africa.
(Un poco cruel)
**************************
El profesor de informática a su clase de primero :
- Y recordad, no entreguéis el trabajo con el CD grapado...
**************************
- Cual es la diferencia entre un vendedor de automóviles y uno de computadoras?
- El segundo no sabe cuando miente.
***************************
Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.
***************************
HARDWARE : Lo que puedes partir con un hacha.
SOFTWARE : Aquello que solo puedes maldecir.
***************************
La prueba de que ningún programador diseña coches es que los volantes no tienen riendas para hacerlos compatibles con un caballo.
***************************
Dios es real, a menos que sea declarado entero.
***************************
No es cierto que los ordenadores y los humanos usen sistemas incompatibles para contar. Lo que pasa es que nadie se había dado cuenta de que los pulgares son bits de paridad.

martes, 21 de octubre de 2008

Not without my snap

Parafraseando al título de la peli hoy os presento www.nosinmibroche.com, una web donde puedes conseguir broches incluso personalizados a precios irrisorios y sabiendo que no hay mano de obra barata detrás.


Mucho mejor, sencillo y original para comprar y regalar que las millones de tiendas de camisetas, y además puedes elegir entre broche, colgante para el coche o llavero. Se pueden llevar en cualquier momento, son cómodos y resultones. Seguro que se te ocurre algo gracioso que te "fabriquen" para regalar. Además la web de "No sin mi broche" es sencilla, cómoda, bonita y de muy fácil manejo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Vodafone (I)

De momento:
* 6 llamadas a "Atención al cliente".
Que el número sea el 123, es de cachondeo, a quién no le sale la rima de... un, dos, tres... responda otra vez, y otra vez... y otra vez. Este mismo --> Otras consultas --> Espere un momento --> (Mi caso) --> Sí. --> Sí...

* 2 faxes.
¡A un móvil! Que jeta, y encima después me dicen que tiene que ser sellado desde un distribuidor para que sea válido, como si fueran ellos un organismo público.

* 1 email al INC.
Lo siguiente es una reclamación, espero que lo del certificado digital valga para algo.

Como jode que te traten como a un tonto, aunque lo seas. Y sigo luchando contra ellos...

lunes, 13 de octubre de 2008

¡Ojo!


Lo he fotografiado hoy en unos grandes almacenes, en Albacete se llaman Erojki. ¿Se llama realmente así o es una mala traducción (informática)?

viernes, 10 de octubre de 2008

Persecución

Desde microsiervos, nos enseñan este vídeo:
Vídeo de un glóbulo blanco persiguiendo a una bacteria (¡corre a por él!)



jueves, 9 de octubre de 2008

¡Crisis!


¡¡¡Crisis!!!
¡¡¡Crisis!!!
¡¡¡Crisis!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Arroz brillante

Corregírme si me equivoco pero... estuve en una gran superficie de venta de productos informáticos, y mira que yo "sí soy un poco tonto", y me he fijado que todos los portátiles tenían una RELUCIENTÍSIMA pantalla, la gente se compra los portátiles con pantalla con reflejos solo porque les parecen más nuevos. Cuando sacaron las primeras TFTs decían que las ventajas es que las pantallas eran mate y no reflejaban el brillo de la ventana de al lado. Ahora les ponen brillo para que parezcan más nuevos... y se vea peor. Pero claro, eso a la hora de vender, pues quien no sabe no se da cuenta, y se coge la brillante, pero esa pantalla es mucho peor que la que tiene la pantalla al lado porque reflejará la luz de la ventana... como las CRT antiguas.