martes, 25 de marzo de 2008

Tesalónica

Tesalónica es la segunda ciudad más grande de Grecia, con un millón y poco más de habitantes, no obstante comparada con Atenas tiene mucho menos que ver, además cuando estuvimos hacia "un frío de mil demonios".





No obstante tuvimos tiempo para ver:
# La Torre Blanca (Lefkos Pyrgos) es el símbolo de la ciudad de Tesalónica.
# El Arco de Galerio es muy conocido (más conocido con el nombre "Camara"). La plaza alrededor del monumento está siempre llena de gente. A 50 metros de "Camara" está la Iglesia "Rotonda" donde se sitúa la tumba de Galerio.
# Las murallas de la ciudad, rodeadas de imponentes fortificaciones como el Heptapirgion.
# Y la zona de restaurantes donde disfrutamos de una típica cena griega.





En álbum de picasa podéis ver fotos curiosas como las columnas de un edificio moderno dentro de una ruina antigua, las vistas del golfo con los barcos y los lugares visitados.




3 comentarios:

  1. Hola! hace mil que leo tu blog (cuando actualizas ¬¬ jejeje), porque el próximo año me voy de erasmus a Rethymnon (o eso se supone ¬¬..relaciones internacionales odio ON jaja). Era para preguntarte si por casualidades de la vida, conoces a alguien que esté estudiando allí Historia y Arqueología?. Es que estoy teniendo mil problemas con las asignaturas porque no aparecen por ningún lado y los de allá no contestan ¬¬.
    Pues eso, te seguiré leyendo jeje. Si eso te dejo mi correo por aqui, saludos!
    Jacobo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ahora mismo solo te puedo este correo de una chica Lituana que estuvo en Rethymno el primer cuatrimestre, ella es de Arqueología: asta.adomaityte[ARROBA]gmail.com
    Dile que vas de mi parte me llamo Pablo y me conoce de Patras.

    Luego hay varias personas relacionadas con informática o psicología que son los españoles que hay allí, pero no te puedo dar su correo sin su permiso, quieres que se lo pregunte antes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    Yo también voy a ir el año que viene a Rethymno de Erasmus, pero yo estudio filología clásica, es cierto que lo de las asignaturas va como quieren, yo solo encuentro las de este cuatrimestre..., mandame un e-mail e intentamos poner datos en comun. mi mail es ponyboy_curtys@hotmail.com

    ResponderEliminar