lunes, 3 de diciembre de 2007

Leyenda Urbana Griega

Mas de una vez he preguntado a los griegos el porqué de que ellos mismos no se llaman griegos, solo los extranjeros les llaman griegos, ellos mismos se llaman "Helenos", el país se llama "Elada" o "Helas" por ejemplo. Más de uno me ha dicho que en el tiempo de ocupación turca los turcos los llamaban "Grecos" a ellos, y entonces por eso los griegos (llamemoslos Helenos como a ellos les gusta), sin embargo investigando esta situación lo primero que hice fue buscar griego en el diccionario de la RAE.



Como podéis ver el diccionario dice que el origen de la palabra proviene del latín, buscando el término graecus directamente en Internet se puede encontrar una entrada en la wikipedia que me llevó finalmente a este enorme artículo en castellano explicando el nombre de los griegos durante su historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_los_griegos
No he encontrado nada que tenga que ver con que los llamaran así los turcos.

1 comentario:

  1. Geia sou Pablo!!!

    No tengo mucho tiempo ahora, pero quería poner en mi blog que, en cierto modo, me inspiré en el tuyo... pero como Leonardo y no como Erasmus, es decir, más serio y con menos viajes, jejeje.

    Dos cosas antes de ponerme a investigar: 'graecus' en latín significa esclavo, eso seguro, y aunque el texto de la wikipedia parece fiable, yo nunca me llegaré a fiar de una enciclopedia que la puede alterar cualquier piltrafa.

    Yo a mis libros, que para algo soy filólogo (o eso le dice mi madre a sus amigas).

    Lo miro y te cuento.
    Mil gracias.

    p/s buen viaje por las islas!!!

    ResponderEliminar