lunes, 29 de marzo de 2010

SalBaje por un día

Recordando viejos tiempos, cuando estuve abonado dos o tres temporadas al equipo de mi ciudad, en mis épocas de juventud más jubilosa, este fin de semana volví a ver un partido del Alba, hacía años que no pasaba al estadio, todavía me acuerdo de esos domingos gélidos en los que comía pipas sin ya casi sentirme los dedos de las manos. Supongo que como bienvenida me regalaron la primera victoria en todo el 2010, les deseo lo mejor a todos los equipos donde todos los partidos no se cuentan por victorias y donde las únicas estrellas son las que están apoyando a su equipo todos los domingos, también darle las gracias a la peña de "Los SalBajes" por acogerme por un día.

sábado, 27 de marzo de 2010

Living la vida mota

Panorámica de Mota del Cuervo, un pueblo en mitad de La Mancha.

jueves, 25 de marzo de 2010

Haches


¡Heme aquí, en medio de la Sierra del Segura cual jinete con mi raudo corcel encabritado, cortando el viento, desafiando las leyes de la física!

martes, 23 de marzo de 2010

Barcelona


Supongo que la mayoría de los que leéis esto habéis estado en Barcelona alguna vez, así que no tiene sentido el que os cuente que es lo que te puedes encontrar por allí. Sólo quiero destacar un poco el desplazamiento que tuve hasta la Ciudad Condal. El viaje fue motivado por el premio de un sorteo en el que regalaron a un familiar mío un viaje en avión desde Albacete a Barcelona con Air Nostrum, la "Iberia regional". La verdad es que he vivido otros viaje a Barcelona anteriormente, pero todos en coche, lo que suponía liarte la manta a la cabeza y hacerte trepecientos kilómetros. En cambio, como ya sabéis, gracias a la avión en ningún momento me dio la impresión de que era una ciudad tan lejana, el aeropuerto de Albacete es muy pequeño y cómodo, y el viaje se pasa en menos de una hora. La impresión es de que hayas ido a Murcia o Alicante, es increíble la diferencia que supone realizar el mismo viaje en coche, la noche y el día. Si residís en Albacete, os recomiendo que os penséis seriamente hacer alguna escapadita de fin de semana alguna vez a la ciudad en avión, encontrando una buena oferta. Los vuelos son desde 49€ si se cogen a tiempo y el viaje es bueno, bonito, barato y breve (y además te dan un Bokawa y un zumo/cocacola/cerveza/café en el vuelo).

 Dusseldorf, Amsterdam, París, Nápoles, Albacete o Riga. Tu eliges!

viernes, 19 de marzo de 2010

Tomárselo con humor

Me han retrasado unas 6 horas el vuelo de un viaje que tenía preparado para hoy. Pero supongo que habrá que tomárselo con humor, al fin y al cabo, lo importante es disfrutar por el camino y con quien lo hagas. Gracias a eso he podido disfrutar de una entrada de un blog sobre los Monty Python, en concreto un extracto del funeral de Graham Chapman uno de los miembros fundadores, era médico, el protagonista de La Vida de Brian, y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, la verdad es que le he envidiado, no porque esté muerto, claro, si no por cómo fue la celebración de su entierro, y es que fue eso, una celebración. Recordaron con gracia sus anécdotas y acabaron cantando la famosa Always Look On The Bright Side Of Life. Espero que el día de mi funeral sea, al menos, la mitad de divertido que este.


miércoles, 10 de marzo de 2010

Lhasa de Sela

Supongo que es triste que sea necesario que alguien muera para hablar de él, pero hace poco me enteré de la triste pérdida de una cantante, Lhasa de Sela, ella hacia música muy tranquila, casi de relajación, no suelo estar muy al tanto de este tipo de música, pero la solía (y la suelo) escuchar, por ejemplo, entre mis pistas de Spotify de música tranquila; la que suelo usar cuando programo o cuando evidentemente, quiero escuchar algo tranquilo, aunque últimamente debido al cambio de trabajo tengo esa música más abandonada.


Estuve indagando un poco sobre su vida, su padre era mejicano, su madre estadounidense, se crió en la carretera viviendo dentro de un autobús, vivió desde los 19 años entre Europa y Canadá, y cantaba en varios idiomas. Murió este Enero a los 37 años víctima del cáncer.

martes, 9 de marzo de 2010

Estático

Buenas... por fin blogger nos da la posibilidad de crear alguna paginilla aparte para contenidos más "estáticos". Ya se podía hacer antes creando una entrada y estableciendo un enlace, pero supongo que han tratado de facilitar el proceso.

viernes, 5 de marzo de 2010

Y otra más...

Bueno, hoy se ha cumplido otra vuelta más al Sol desde que alguna vez este me iluminó (frase filosófica donde las haya). Y la verdad, es que esta vez cumplir años no me ha sentado del todo mal, pero ha empezado la cuenta atrás hacia la fatídica edad en la que todo cambiará cuando diga cuantos años tengo... nooooorl. Y cada vez que tenga que repetir mi edad, resonará esta canción en mi cabeza:




¡Gracias a todos!

martes, 2 de marzo de 2010

Números de Internet

Desde microsiervos copio este mini-documental con "números" o datos sobre Internet, para hacerse una idea sobre su capacidad. Algunos impresionan...







Ojo, de todos modos, que los billones que salen en el vídeo son billones americanos, es decir, miles de millones para (casi) todo el resto del mundo, con lo que tenemos:


* 1.730 millones de usuarios de Internet en todo el mundo.
* 1.400 millones de usuarios de correo electrónico que enviamos una media de 247.000 millones de correo cada día aunque lamentablemente unos 200.000 millones son correo basura.
* En diciembre de 2009 había 234 millones de sitios web.
* De ellos, 126 millones son blogs, según BlogPulse.
* Hay 350 millones de usuarios registrados en Facebook, lo que lo haría el tercer país más poblado del mundo.
* Se suben 2.500 millones de fotos al mes a Facebook, lo que hace palidecer los 4.000 millones de fotos que había en total Flickr en octubre de 2009.
* YouTube sirve 1.000 millones de vídeos cada día.
* Lamentablemente, se crean unos 148.000 nuevos ordenadores zombie cada día.