lunes, 30 de junio de 2008

Visitas

Ya estamos despidiendo Junio y hace ya bastante que dejamos tierras helenas, pero durante el último mes en Creta, recibí la visita de mi penúltimo viaje más o menos grande por Creta. Volvimos a ver Elafonisi y Gramvoussa, pero con buen tiempo, está vez tuvimos la oportunidad de pegarnos un buen chapuzón (tenía que usar esa frase) y disfrutar de la Grecia antigua y las playas cretenses.



El viaje tuvo todo lo que un buen viaje griego puede tener, feta, frapés, playa, ruinas a porrillo, metaxa, agua y sol.


Pudimos

Que gusto nos ha dado a todos ver a Villa, Casillas, Pujol y compañía derramar el cava junto con el presentador de Cuatro, que alegría el gol de Torres, y que gusto da que por una vez España no haga lo de siempre. Gracias a Luis Aragonés por quitar a Raúl de una vez, que aunque fue un jugador muy bueno, para la selección ya no valía. Gracias a los jugadores (que están forrados, y les han soltado 200.000€ más por ganar) por vengaros del codazo de Tasoti, por poneros la camiseta de Arconada cuando recibíais la copa, gracias por correr tanto y luchar por la alegría de los españoles. Y perdonarme a mí por unirme a la incréible cantidad de gente que se entusiasma con este tipo de cosas y le da más bombo a lo mismo que todo el mundo habla y deja de lado otras cosas que deberían tener más importancia.


martes, 24 de junio de 2008

Tom y Jerry

Aquí seguimos, buscando un nuevo horizonte, un nuevo hacer día a día, con una tortilla mental de cuidado, dónde ir? dónde currar? quedarme? irme? moverme? irme a vivir a una cueva de las Hoces del Cabriel... la fría garra del trabajador de a pie me persigue, pero lo llevo mejor que estos ratoncitos.



Esta foto la encontré en el Facebook de un amigo, en Selles, el último pueblecito que visité en Creta.



Esta otra la encontré en un blog, está en flickr. Y encima el disco duro de mi portátil me ha empezado a decir adiós hoy, bloques defectuosos, mal asunto... tanta información por recuperar. Por cierto, pronto haré una encuestilla eligiendo las mejores fotos de este invierno en Grecia, ya estaría hecha si no se me hubiera revelado el ordenador.

sábado, 21 de junio de 2008

De nuevo en España...

...pues eso, que no me acostumbro, luego escribo algo.

lunes, 16 de junio de 2008

Tirarse a la mar

No penséis mal... el miércoles marcho para España, y lo haré por primera vez hasta Atenas en avión, por lo que ya no navegaré más por mucho tiempo, lo que para mi era cosa normal del día a día volverá a ser esa cosa rara de "subir en barco" en cuanto vuelva, este partido España - Grecia lo escucharé mientras vuelvo a tierras manchegas, pero este no es el post de llorar, ese toca luego cuando realmente me vea fuera, de momento solo quería hablar sobre la sensación de que vuelva a ser raro lo de echarse a la mar...



...así que me tendré que conformar con navegar por Internet como todo el mundo, eso sí, lo haré con Firefox como siempre, que por cierto, sale la nueva versión llena de novedades mañana martes día 17 y quieren conseguir un récord de descargas.

Download Day - Spanish

miércoles, 11 de junio de 2008

Samariá

Aprovechando la visita de Carmen tuvimos la oportunidad de hacer por fin Samaria, una de las más largas gargantas europeas y al mismo tiempo también de las más estrechas. Tiene 16 km de largo y en ciertos puntos mide menos de 2,5 metros de ancho. La entrada queda a 1.250 m de altitud descendiendo hasta el nivel del mar.

martes, 10 de junio de 2008

Ios y Paros // Ίος και Πάρος

Cuando acabamos de ver Santorini estuvimos en otras dos islas que tampoco tienen desperdicio, Paros e Ios, dos islas dentro de las Cícladas. Son islas pequeñas, fáciles de recorrer enteras incluso con una pequeña motocicleta, una de esas islas que da impresión de que estás en una isla.



En Ios hay un pequeño pueblo de entrenzadas calles como no he visto nunca, es como si hacen ciudades en acantilados, desafiando la gravedad.



Aparte, claro, las playas, que en toda Grecia son impresionantes, en cada isla puedes encontrar playas repletas de piedra pómez, de arena roja, de arena negra, o como ya os contaré la isla de Chrissi (la isla de los burros), que es una duna hecha de arena y las playas no son arena... son conchitas.

jueves, 5 de junio de 2008

Blender

No tengo mucho tiempo últimamente para escribir algo de lo que estoy viendo por tierras helenas, pero a estas horas de la madrugada me ha gustado una noticia sobre un programa que se llama Blender que es una aplicación de código abierto (y gratuita) para crear entornos 3D... como estos: