lunes, 27 de abril de 2009

Placa placa


Iba yo ta tranquilo... y placaaa!!! Piedrazo a 3 metros, menudo sustillo que me llevé.

miércoles, 22 de abril de 2009

Hola Hermoso hombre!

Esto es casi cómico... lo que tiene el spam.

Asunto: Hola Hermoso hombre!

Hola!

Acabo de leer tu perfil y he estudiado tu perfil por completo, he gastado el tiempo largo en esto. Y me parece que he encontrado la segunda mitad. Comprendo que no te se, pero el tiempo largo buscaba a tal el hombre como ti. Me parece que esperaba aquel el hombre como ti toda la vida, querria mucho que me has respondido.
Me llamo Ekaterina, quiero tener mucho con tu la comunicacion en la vida real. Espero que te interesare me responderas.

Soy muy raramente en el Internet por eso te pido escribirme a mi email:
k a t y a s o n r i s a @ r a m b l e r . r u


Espero que me responderas pronto. Comprobare constantemente mis correos. Un beso. Ekaterina.

domingo, 19 de abril de 2009

Nada nuevo

Postdata: Ironías de la vida, junto al parque botánico.

miércoles, 15 de abril de 2009

New Century Pirates

Los somalíes que secuestran barcos sólo están copiando el plan de negocios del Reino Unido.

-Korochi (desde Microsiervos)

martes, 14 de abril de 2009

Carril bici

Aunque ya vimos los mapas de las rutas de Castilla La Mancha, hoy tenemos los mapas del carril bici de Albacete.

lunes, 13 de abril de 2009

El viñarock en Google Earth

Volviendo al Google Earth, no se si es el viña, porque las fechas son del 13 de Agosto de 2003 al 21 de Mayo de 2004, y no hay muchas carpas y tiendas de campaña, pero en Villarrobledo se puede ver un festival, curioso, no?



Postdata: Es el Metalmanía del 2003, con Iron Maiden, Nightwish, Motörhead, Apocalyptica... pero creo que es el último día, por lo que no está en toda su "plenitud".

viernes, 10 de abril de 2009

Albacete de Gruyere

Todos los que habéis estado jugando alguna vez con Google Earth, habréis visto cosillas curiosas de vuestros lugares de residencia. Quería recalcar que en Albacete, si alejas un poco el zoom, en todo el norte y oeste de la ciudad podemos encontrar una incréible cantidad de enormes círculos, que son producidos por las grandes extensiones de terreno usadas para la siembra. Albacete, que viene de la palabra árabe al-basit (البسيط), que quiere decir, la llanura, es un terreno amplio y llano que facilita mucho la instalación de regadíos con un pivote central.



El aspecto que da desde el satélite es de un queso de gruyere, el mayor círculo que he encontrado tiene un diámetro de un kilómetro y doscientos metros, aunque supongo que indagando algo más los habrá mayores. Eso sí, no llegan a ser como estos campos que nos encontramos en Kansas, pero también dan bastante impresión, eso sí los mayores diámetros no pasan del kilómetro, suelen ser de unos 0.75 kilómetros de diámetro, pero claro hay muchísimos más.

jueves, 9 de abril de 2009

Costumbres griegas XV (Calentadores)

Hace ya mucho que me fui de allí, pero mientras me duchaba hoy me he dado cuenta que hay una costumbre griega que se me olvidó comentar... los calentadores de agua!!! Los de calentar el agua para ducharse, no para beber, que de esos también tenían costumbre.


Los calentadores de agua de los pisos en España suelen ser de dos tipos, los de gas natural o butano, aquellos que calientan el agua quemando gas en el mismo momento de ducharte, y los eléctricos, que mantienen el agua caliente de un depósito grande con un termostato, ahorrando de esta manera el esfuerzo de tener que calentarla cuando es necesario... pues en Grecia los calentadores que había no eran de ninguno de estos tipos.

Los calentadores allí eran eléctricos, pero calentaban el agua todo lo que podían, es decir, un tanque de agua con una resistencia y un botón de encendido, pero a diferencia de los nuestros sin termostatos ni historias, es decir, que unos cinco minutos antes de ducharte tenías que ocuparte de enceder el calentador para que cuando estuviera caliente ducharte. El mayor fallo de muchos erasmus fue el de pensar que eran como los españoles y los dejaban todo el día encendidos, algo que la factura de la luz dio buena cuenta de ello.
También es cierto que la gran mayoría de las casas bajas aparte de este calentador disponían de un calentador solar, algo muy común en toda la 'Helas' pero no se si por ley o por costumbre.


Curioso, costumbres griegas ordenadas con números romanos.

lunes, 6 de abril de 2009

Londres

Supongo que llegó el día, de hablar de London! Antes de hablar del viaje, comentar que los cuatro días que anduve por la pérfida Albión me hizo muy buen tiempo, por lo que quizás todo lo que diga por aquí esté exaltado por la suerte que tuvimos ya que en esa zona del mundo la temperatura media en verano son 18°, según la wikipedia española y 23° según la de habla inglesa, y donde suele llover uno de cada tres días al año según la ONU. Por otro lado, también estuve un tiempecillo en Oxford, donde me acogieron, pero prefiero dejar ese comentario para otro post.



Londres es una ciudad abierta, cosmopolita (tenía que usar esta palabra), y moderna muuu moderna. Cuando salgas de allí todavía te resonarán los oídos el "mind the gap", o lo que es lo mismo, cuidado/atención con el agujero, entre el vagón del metro y el andén, con una voz de hombre medio robotizada y penetrante.



Las grandes zonas a visitar son, por supuesto, el Big Ben, el cambio de guardia, el Tamesis, Picadilly, Trafalgar Square, el puente de Londres, la 'City', el British Museum, la National Gallery, Camdem y tomarte una pinta en cualquier tugurio. Luego hay zonas curiosas como Hyde Park o el Speaker's Corner, donde se le permite a la gente hablar en público, los oradores y charlatanes llevan un taburete o escalerilla y se ponen a hablar sobre sus ideas políticas, religiosas o lo que les de en gana, para convencer o informar a los viandantes.



Os podría abrumar con mil datos extraídos de la wikipedia, y otras tantos de guías, pero creo que es mejor que tengáis mi propio punto de vista. Resumiendo, tenemos lo más típico, el Big Ben muy cerca del London Eye (una noria muy grande, vamos), la verdad es que cuando lo ves desde el puente impresiona un poco, pero no es para tanto.



El cambio de guardia es otra cosa de lo más típica, pero vamos, ver el pedazo de casa donde vive la reina y ver a bastante distancia a los guardias haciendo el tonto, tampoco es nada del otro mundo, era mucho mejor el cambio de guardia de Atenas, que podías tocar a los guardias y ellos no se podían mover.



El puente de Londres, en cambio sí que me gusto mucho más, sobre todo por el paseo que dimos por el Tamesis, donde se agolpan decenas de artistas que intentan impresionar a la gente para sacarle unos peniques. Luego al cruzar el puente de Londres y verlo desde la City de noche dice mucho de lo más clásico de la ciudad.



Si quieres ver resumido la historia de la humanidad en un solo museo, lo haces en el British, lo tienen todo! Aprovecharon su colonialismo para traerse al museo desde los frisos del Partenón, la Piedra Rosseta, las momias egipcias, las primeras escrituras cuneiformes... necesitas más de un día para verlo entero, y por eso no pude ver la National Gallery ni el Museo de Historia Natural, pero cuatro días no dan para tanto. Pero aprovecharé cuando vuelva...



Luego tienes Picadilly y Trafalgar, las dos plazas más típicas de Londres, en parte Londres recuerda mucho a Nueva York, de hecho muchas veces parece un mini Nueva York, y Picadilly Circus desde luego recuerda a Times Square, en cambio Trafalgar Square impresiona por sus cuatro leonazos allí plantados que son las cuatro grandes batallas del imperio británico.



Y por último lo que a mi más me gustó, que fue la vida que tiene London, el barrio chino, los Marks & Spencer, donde un almuerzo completo de cuesta 2£, las pintas de los bares donde tienen unos cinco grifos donde diariamente cambian la cerveza, y que te dejan a degustación para que elijas la que más te guste, algunas de ellas te las puedes tomar sobre tumbas en auténticas criptas de la edad media, los autobuses, las cabinas telefónicas, los taxis y lo mejor, Camdem...




Camdem, el barrio "hippie" de Londres, que en realidad es una oda al capitalismo, donde los fines de semana se agolpan miles de tiendas, antigüedades, ropa alternativa, libros, discos, marroquinería y cientos de tiendas y puestos distintos, y con una gran vida donde se ve buena parte del auténtico Londres. Sería como un Fuencarral, pero multiplicado por diez, y con más esencia y menos tontería. Además, gracias al € nuestro poder adquisitivo allí es ahora mucho mayor, y la verdad, yo todo lo que encontraba eran auténticas gangas. Eso le pasa a los ingleses, por listo, que si pies, que si libras, que si pulgadas, que si conduzco por la izquierda...




Por otro lado comentar las casitas donde suelen vivir los ingleses, chalets adosados muy monos, lo que hace una ciudad "baja" que se tiene que extender a kilómetros para poder soportar esta población, pero en parte creo que es eso mucho mejor que vivir confinados como hormigas.

sábado, 4 de abril de 2009

Parlamento


Una panorámica que hice en la plaza del Parlamento en Londres. Con el Big Ben, la abadía de Winsminster, etc...

miércoles, 1 de abril de 2009

Menuda vida...

Sigo sin tiempo ni ganas de escribir de Londres, pero lo tengo en la agenda, de momento me quedo con este post de un amigo, aunque ante ese tipo de frases siempre me quedo con la que leí un día en el topic de la cuenta de messenger de un amigo:
"Si tu vida es una mierda, te la cambio por la mía"
J. Campoy